"Es un río no una piscina" Guarido aclara la realidad del baño en Los Pelambres

Gaurido aclara que las analíticas de Sanidad varían y que serán los zamoranos los responsables de bañarse o no en el río. 
Francisco Guarido
photo_camera Francisco Guarido

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha aclarado este jueves, durante su visita al edificio de Los Pelambres para su rehabilitación, el estado actual de la zona de baños de Los Pelambres, muy conocida por quienes buscan refrescarse en el río. Según explicó, la calidad del agua ha tenido sus altibajos en los últimos años.

“En algunos meses el agua era apta para el baño, y en otros no”, explicó, señalando que las analíticas las realiza Sanidad en diferentes fechas del año, van variando sus resultados: "hay que tener en cuenta que es un río, no una piscina" remarca. 

Guarido recordó que históricamente la gente siempre se ha bañado en esta zona, pero desde que se realizan controles sanitarios, no siempre se cumplen los requisitos para considerarla oficial como zona de baño. Por esto, la administración ha decidido mantener la situación tal como estaba: “La gente viene y se baña, pero no es un espacio declarado apto para el baño, ni por Sanidad ni por nosotros”.

En consecuencia, no habrá socorrista en Los Pelambres, y el uso de la zona dependerá del criterio personal de quienes la visitan, al igual que ocurre en otras áreas del río Duero o embalses cercanos donde también hay personas que se bañan sin que sean zonas oficiales.

Comentarios