miércoles. 21.02.2024

Zamora vuelve a salir a la calle y pide que se pongan medidas para proteger a las mujeres "de esta plaga"

Con la confirmación de este caso ya son 54 las mujeres que han muerto por violencia de género en lo que va de 2023, 1.239 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2003

Desde el Grupo de activistas de Amnistía Internacional piden que "se pongan en marcha todos los recursos, apoyos y estructuras que la Ley de Violencia de Género contempla para proteger a las mujeres que puedan ser víctimas de esta plaga"

Amnistía Zamora
Amnistía Zamora

Quince minutos de silencio y con pancartas en la calle. Nuevamente Amnistía Internacional de Zamora ha vuelto a salir a la calle para denunciar un nuevo asesinato por violencia de género. Un "aumento" de casos que se está produciendo este año y que "alarma" a la población.

Así, han denunciado que se trata de "un importante problema social que nos afecta a todos". Esta vez ocurrió en Valencia. Existían denuncias previas. De hecho, el hombre fue condenado en 2016 por haber agredido a la víctima con patadas y puñetazos. Y aún así no paró hasta acabar con su vida.

El hombre se entregó en comisaría y confesó que había degollado a su mujer. Por si fuera poco, una menor de 13 años también resultó heridas tras caer por un patio interior. Fátima murió a los 34 años, degollada por su pareja. Con la confirmación de este caso ya son 54 las mujeres que han muerto por violencia de género en lo que va de 2023, 1.239 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2003.

Una problemática social que “afecta a todos” y que obliga a salir a la calle cada vez que se produzca un asesinato de una mujer víctima de maltrato. Zamora seguirá clamando para pedir “basta ya” con concentraciones frente de la delegación de Hacienda, en la calle de Santa Clara, a las siete de la tarde.

Desde el Grupo de activistas de Amnistía Internacional piden que "se pongan en marcha todos los recursos, apoyos y estructuras que la Ley de Violencia de Género contempla para proteger a las mujeres que puedan ser víctimas de esta plaga".

Zamora vuelve a salir a la calle y pide que se pongan medidas para proteger a las...