sábado. 24.02.2024
El vicepresidente primero de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura y Turismo, Víctor López de la Parte, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, durante la presentación de las actividades de INTUR
El vicepresidente primero de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura y Turismo, Víctor López de la Parte, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, durante la presentación de las actividades de INTUR

La unión hace la fuerza. Haciendo valer este dicho, el Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora se ha unido al Ayuntamiento de Zamora, Benavente y Toro se unen multiplicar la puesta en valor de la provincia en la Feria Internacional de Turismo Interior INTUR que arranca en Valladolid este jueves, 16 de noviembre y se extiende hasta el día 19. Una oportuniad para vender "todas las oportunidades" que ofrece la provincia. 

Tanto el vicepresidente de la institución provincial, Víctor López de la Parte, como el concejal de Turismo de Zamora, Christoph Strieder, han puesto en valor esta unión que no sólo permite “compartir gastos” sino crear sinergias por un objetivo común como es de vender a Zamora como un destino experiencial. 

De esta manera, el stand mostrará las bondades de la provincia mediante una amplia programación de actividades que desplegarán el potencial y "belleza interior" que esconde la provincia. 

La Feria será testigo una vez más de las ya clásicas pero imprescindibles catas que vendrán compañadas de la presentación del víde "Vive Zamora", el festival Z! LIVE ROCK FEST 2024 así como la solicitud del Ayuntamiento de Benavente que aspira a que su Semana Santa sea declarado de Interés Turístico Regional y la Fiesta del Toro Enmaromado de Interés Turístico Nacional. Otra de las grandes guindas será la presentación oficial de la segunda edición de la Feria FROMAGO 2024 que llegará dos años después de su primera puesta de largo. 

El vicepresidente de la Diputación ha puesto el acento en el cambio del perfil de viajero que, hoy en día, "dista mucho de ser estátil y poco emocional": "Ahora creemos que el turista y el viajero que viene a la provincia busca emociones, acercarse a la vida local y aprender de nuestra cultura, de nuestras tradiciones y ser protagonista de estas experiencias para luego compartirlo". Un turismo experiencial que se potenciará en esta 26 edición de INTUR. 

La campaña se fija en la dicotomía entre el estrés en las grandes urbes para poner el valor de la calma y “los paisajes idílicos” con el río Duero o el Lago de Sanabria como protagonistas. De esta manera, la campaña se venderá a través de las marquesinas del Metro de Madrid entre el 14 y el 27 de noviembre en un total de 13 estaciones.

Por su parte, Strieder ha adelantado la visita de 24 turoperadores que harán noche en el Parador de Turismo de Zamora para conocer la ciudad a lo largo del próximo sábado.

PROGRAMA ACTIVIDADES INTUR 2023  

Viernes 17 de noviembre (Mañana): 

      . -   10,30h: Apertura del Recinto Ferial. 

      . - 11,30h: Presentación del Patronato de Turismo: Video “Vive Zamora” Turismo Experiencial. 

      . -  12,45h: Ayuntamiento de Zamora: ¡Presentación del Z! LIVE ROCK FEST 2024 y el “Turismo Espiritual”. 

      . -  12,00h: Presentación del Ayuntamiento de Benavente:    

  •  Solicitud Declaración de la Semana Santa de Benavente de Interés Turístico Regional y Fiesta del Toro Enmaromado de Interés Turístico Nacional. 

        . -  12,15 h: Presentación del Ayuntamiento de Toro: Oferta cultural 2024.       

        . -  12,30h:  Presentación FROMAGO 2024. 

Viernes 17 de noviembre (Tarde): 

        . - 18,00h: Presentación Rutas del Vino en Zamora: Conoce la provincial de Zamora       con los cinco sentidos a través de la Ruta del Vino de Zamora, Toro y Arribes. “Tu plan de viaje 2024”. Degustación-cata a ciegas. 

Sábado 18 de noviembre (Mañana): 

      . - 12,30h: Junta ProSemanaSanta de Zamora: Presentación del cartel anunciador Semana Santa 2024. 

       . - 13,00h: AETC Duero-Douro: Presentación candidatura de Fermoselle Villa del Vino Patrimonio de la Humanidad. 

     . - 13,30h: Cata comentada de variedades autóctonas y minoritarias de la Villa del Vino Fermoselle.  

Sábado 18 de noviembre (Tarde): 

     . - 18,00h: Centro de Iniciativas Turísticas de Zamora: Presentación del Magosto 2023. 

Domingo 19 de noviembre (mañana):  

  . - 13,00h: Cata-Degustación Queso Zamorano. 

Zamora hará valer en INTUR el potencial de su turismo experiencial