viernes. 19.04.2024
Gente por la Plaza Mayor de Zamora
Gente por la Plaza Mayor de Zamora

Tanto la incidencia acumulada como el índice de contagios siguen en aumento tras el fin de semana. El índice de reproducción del virus continúa por encima del 1 (1,22), entre los cuatro más altos de Castilla y León y por encima de la media regional. 

Escala también, aunque de forma leve, la incidencia a 7 y 14 días con 28 y 17 casos, respectivamente, mientras que las buenas noticias llegan del sistema sanitario, con una UCI libre de virus y una ocupación en planta del 1,42%, con 5 pacientes ingresados, los mismos que el pasado viernes.

El porcentaje de casos con trazabilidad empeora y sufre un desplome, del 85% al 72%, mientras que la positividad global de las pruebas diagnósticas por semana se incrementa al 2,33%.

La incidencia a 14 días en el grupo de mayores de 65 años se incrementa de forma notable y supera los 41 casos, al igual que la tasa semanal que sube 6 puntos hasta los 22,62 casos.

En resumen, solo los indicadores de positividad, UCI y planta COVID se encuentran en niveles de "nueva normalidad". El resto, comparten el nivel de riesgo bajo.

Zamora no es capaz de frenar ni la subida de la incidencia ni la tasa de contagios