lunes. 26.02.2024
Amnistía Internacional durante el acto de homenaje a las víctimas de la Coordinadora Feminista de Zamora por el 25N
Amnistía Internacional durante el acto de homenaje a las víctimas de la Coordinadora Feminista de Zamora por el 25N

Zamora se sumará en el silencio, el duelo y la condena por los 54 asesinatos catalogados como casos de violencia de género en lo que llevamos de año en nuestro país, los dos últimos confirmados en poco más de 24 horas. 

El Grupo de activistas de Amnistía Internacional de Zamora se concentrará a las 19:00 horas en Santa Clara alarmados por el aumento de casos de violencia de género que se están  produciendo este año. Un acto que repetirán "cada vez que se produzca un asesinato de una mujer víctima de maltrato" al apuntar que se trata de un problema social que nos afecta a todos. 

Por ello, convocan a todos los zamoranos/as a sumarse a la concentración que se realizará frente de la delegación de Hacienda.

En el día de ayer se confirmó la víctima número 53 de violencia de género en nuestro país y hoy la víctima 54 en lo que va de año: «La sociedad civil tiene que reaccionar diciendo "Basta Ya"». Al tiempo, desde el Grupo de activistas de Amnistía Internacional solicitan que se pongan en marcha todos los recursos, apoyos y estructuras que la Ley de Violencia de Género contempla para proteger a las mujeres que puedan ser víctimas de esta plaga.

Zamora se sumirá esta tarde en el silencio por las dos últimas víctimas de violencia de...