jueves. 25.04.2024
Los zamoranos disfrutan del buen tiempo en la calle
Los zamoranos disfrutan del buen tiempo en la calle

Zamora inicia la semana con un descenso de la incidencia, pero de forma muy leve. Hoy, el número que marca la tasa de transmisión del virus es más bajo, 1,14, pero continúa entre las cifras más altas de Castilla y León, tras Ávila, y por encima de la media regional del 0,92.

La incidencia semanal cae a los 58 casos mientras que la tasa a 14 días se reduce por la mínima, hasta los 96,72 casos por cada 100.000 habitantes.

Siguen las buenas noticias en cuanto a la saturación hospitalaria. Hoy tampoco hay ningún paciente COVID en la UCI y la presión en planta apenas sufre variaciones al quedar a un 1,82% de ocupación, con 6 pacientes ingresados por coronavirus.

Ahora mismo, Zamora suma tres indicadores en "nueva normalidad": la tasa de incidencia acumulada de casos de más de 65 años diagnosticados en 14 días, con 18,85 casos, y la situación hospitalaria.

Otros tres indicadores marcan un nivel de riesgo bajo: la tasa de incidencia semanal de más de 65 años, con 15 casos; la positividad global de las pruebas diagnósticas por semana, 5,44%, y el porcentaje de casos con trazabilidad, que se reduce de forma leve pero está entre los más altos de Castilla y León, tras Ávila, con 75,86%.

Por último, las tasas de incidencia tanto semanal como a 14 días, mantienen a la provincia en nivel de riesgo medio.

Zamora, en la senda del descenso: cae la incidencia y la UCI se mantiene a 0