Zamora se une hoy a más de 30 ciudades para pedir el fin de la guerra en Siria

La manifestación pide que se reconozcan los derechos de las personas que buscan refugio y que se habiliten vías de acceso para acabar con las miles de muertes que se suceden en el Mediterráneo.

Zamora se une hoy lunes 12 de diciembre a otras 32 ciudades del país en una manifestación contra la guerra en Siria y en otras partes del mundo. Bajo el lema "No a la guerra", el comité organizador de Zamora hace un llamamiento a la participación ciudadada, surgida de personas a título individual, en la manifestación que saldrá de la Plaza de la Constitución esta tarde a las 18.30 horas, para finalizar en la Plaza Mayor, donde se realizarán una serie de acciones pacíficas.

Un total de 33 ciudades de todo el país se han sumado a esta iniciativa, surgida de personas a título individual en Barcelona y Madrid, que se ha extendido por todo el territorio español, donde se han constituido comités organizadores que convocarán manifestaciones y actividades culturales de todo tipo.

La iniciativa, además de unirse por la paz y pedir el fin de la guerra, "tiene como objetivo denunciar la lógica de la guerra que se ha establecido desde occidente, una lógica hecha a la medida de la industria armamentística y el control de las fuentes de energía en oriente próximo", como anuncian desde la organización.

Además los convocantes hacen un llamamiento "al reconocimiento de los derechos de las personas que buscan refugio, así como el establecimiento de vías de acceso seguras que acaben con las miles de muertes que se están sucediendo en el Mediterráneo".

La manifestación, abierta a todo aquel que quiera participar, se iniciará a las 18.30 horas en la Plaza de la Constitución para dirigirse a la Plaza Mayor.

Comentarios