La oferta de viviendas en venta registró en Zamora la mayor caída a nivel nacional en el cuarto trimestre del pasado año. Tan sólo Santander alcanzó una rebaja similar en la oferta inmobiliaria frente al descenso del 8% registrado a nivel nacional.
El estudio publicado por Idealista revela que se trata de una tendencia común a la mayor parte de las capitales de provincia de España en las que también se incluye Ávila como la tercera que anota una mayor disminución del número de unidades inmobiliarias en busca de propietario.
Sólo en seis de las 52 capitales de provincia se ha constatado un aumento de la oferta como es el caso de Cuenca (11%), Huesca (8%), Pontevedra (7%), Zaragoza (3%), San Sebastián (3%) y Pamplona (1%), mientras que en Cádiz no se constata ningún movimiento.
También a nivel provincial Zamora se sitúa a la cabeza al anotar un descenso del 21% con respecto al último trimestre de 2022. Le siguen Lleida, Almería y Ávila (-17% en las provincias), mientras que por contra la oferta ha aumentado en Zaragoza un 5%.