lunes. 05.12.2022

Zamora con el Sahara, también en San Pedro

La Asociación Zamorana con el Sahara ha instalado una haima en la Plaza Mayor para recaudar fondos que permitan costear el viaje del programa “Vacaciones en paz”
Zamora con el Sahara_3
Zamora con el Sahara_3

Ni desierto ni calor abrasador. La Plaza Mayor de Zamora hace un hueco a la solidaridad en este día de San Pedro con la instalación de la tradicional haima por parte de la Asociación Zamorana con el Sahara. Un puesto con venta de camisetas, tatuajes de henna y todo tipo de abalorios cuyos fondos irán destinados a costear los viajes de los menores que en los próximos días llegarán a la provincia.

Se estima que los menores -este año el programa ‘Vacaciones en paz’ únicamente ha podido contar con niños de 8 años frente al mayor abanico de edades de ediciones anteriores- llegarán entre los días 8 y 15 de julio para pasar unas semanas con sus familias de acogida en un ambiente alejado de la complicada situación sociopolítica que se vive en el Sahara. Zamora ha sido líder en Castilla y León en acogida de niños y niñas saharauis en las últimas ediciones. 

La haima vuelve a ver la luz tras dos años de pandemia y ha llamado la atención de los zamoranos congregados en la Plaza Mayor para contemplar la llegada a meta de los corredores de la Carrera del Ajo, pero también de viandantes que se han acercado a curiosear en plena instalación del puesto.

Todo tipo de artesanía saharahuis, dibujos y nombres en árabe tatuados así como proyecciones de documentales podrán encontrarse en esta haima que permanecerá abierta hasta las 22:30 de este miércoles, festivo en la capital zamorana.

Zamora con el Sahara_4
Zamora con el Sahara_4

Zamora con el Sahara, también en San Pedro
Comentarios