Zamora baila bajo la lluvia: Salsón Dance transforma la Plaza Mayor en un gran escenario por el Día de la Danza

La escuela zamorana protagoniza un espectáculo participativo y calienta motores para el campeonato nacional Enjoy Zamora este sábado 
Salsón Dance Día de la Danza Plaza Mayor de Zamora _32
photo_camera Salsón Dance Día de la Danza Plaza Mayor de Zamora _32

Zamora ha celebrado este miércoles 29 de abril el Día de la Danza con energía, música y pasos firmes sobre un especial, la Plaza Mayor de la capital, donde la lluvia no ha conseguido apagar el entusiasmo del alumnado de Salsón Dance. Ni las nubes ni la lluvia han impedido que niños, jóvenes y adultos salieran a bailar en una de las citas más animadas de la jornada cultural en la ciudad.

Desde las 18:30 horas, el centro de Zamora se ha llenado de ritmo con exhibiciones protagonizadas por los grupos infantiles, que han sido los primeros en pisar el escenario demostrando desparpajo y pasión. Los más pequeños han “devorado” la Plaza Mayor con coreografías llenas de energía, dando paso a niveles más avanzados que han mantenido el listón alto en un día especial para los apasionados de la danza. 

A lo largo de la tarde el espectáculo ha ido tomando un formato más abierto con un baile social SBK (salsa, bachata y kizomba), invitando a la participación de todo el público. La propuesta también ha incluido masterclass y dinámicas participativas, reforzando el objetivo de acercar la danza a la ciudadanía y convertir la Plaza Mayor en un espacio vivo de convivencia cultural.

Este espectáculo ha servido además como antesala del gran evento que llegará este sábado: el campeonato “Enjoy Zamora 2026”, organizado por Salsón Dance, que se celebrará en el Teatro Ramos Carrión. El certamen regresa tras el éxito de su anterior edición y reunirá a 14 escuelas de distintos puntos del país, con un total de 985 bailarines en una cita que combinará competición, espectáculo y un ambiente único en torno a la danza urbana y la fusión.

Comentarios