sábado. 20.04.2024
Ambulancia en Santa Clara
Ambulancia en Santa Clara

La incidencia sigue recortando distancias en la provincia y se coloca con los mejores datos de toda Castilla y León, aunque la tasa a 14 días se mantiene en riesgo bajo, a poca distancia de pasar ya a "nueva normalidad".

En las últimas 24 horas, la incidencia ha caído ocho puntos hasta los 28 casos a 14 días y los 6,45 a siete días. 

En el grupo de población más vulnerable frente al virus, los mayores de 65 años, la incidencia abandona el nivel de riesgo bajo y pasa a nueva normalidad con 16,97 casos y se mantiene en la última semana en los 7,54.

En cambio, empeora levemente el índice de reproducción del virus, que hoy marca un 0,52, 12 décimas más que en la jornada de ayer. Aun así, es el segundo mejor dato de Castilla y León, tras Salamanca, y se sitúa muy lejos de la media regional del 0,76.

La provincia mantiene 4 indicadores libres de riesgo y el relativo a la trazabilidad de los casos se mantiene en riesgo medio. A día de hoy, se les sigue el rastro a 64,7 de cada 100 casos detectados en la provincia, si bien sigue siendo un dato mejor al del promedio regional. 

Si miramos la presión hospitalaria, hoy el Complejo Asistencial de Zamora mantiene la planta COVID en nivel de riesgo bajo, con 8 pacientes y un 2,22% de ocupación, un número que está todavía por encima de la media de Castilla y León, ya en niveles de nueva normalidad.

Las UCI zamoranas atienden un único caso con complicaciones derivadas del virus, por lo que la ocupación en críticos se sitúa como la mejor de la comunidad con el 5,26%. 

Zamora, en "riesgo controlado" con los mejores datos de incidencia de Castilla y León