jueves. 28.03.2024
Foto de archivo hospital Virgen de la Concha
Foto de archivo hospital Virgen de la Concha

Los datos Covid regresan a sus número habituales tras una semana de relativo descanso marcada por el puente de Todos los Santos. Mientras la mortalidad continúa dando muestras de fuerza en la provincia, el número de nuevos contagios se dispara con 70 pruebas PCR positivas que contrastan con los apenas cinco casos registrados en el anterior balance emitido por la Consejería de Sanidad de la Junta el pasado viernes. 

Un dato que llega acompañado de dos nuevos decesos que se han notificado en el Complejo Asistencial de Zamora. Con estos ya son 689 los zamoranos que han fallecidos por Covid desde el estallido de la pandemia en marzo del 2020 y 55.609 los que han dado positivo en alguna prueba PDIA. 

El vuelco de los datos también se evidencia en los brotes activos. La provincia que permanecía libre de brotes suma uno nuevo con 13 casos vinculados pasando a situarse como la peor tras Salamanca (dos brotes y 11 casos vinculados) y Valladolid (con dos brotes y 9 casos asociados). 

La cara amable del balance viene de la mano de las ocho recuperaciones de pacientes que han abandonado desde el viernes las instalaciones de la planta de aislados con lo que ya son en total 3.758 los zamoranos que han salido victoriosos del Covid tras precisar ingreso hospitalario. 

Zamora no remonta y suma dos nuevos fallecidos por Covid