martes. 16.04.2024
Dos personas descansan en un banco de la Plaza de la Marina
Dos personas descansan en un banco de la Plaza de la Marina

Malas noticias para la provincia que no logra doblegar la curva ascendente de casos, hoy con un nuevo máximo al notificar 684 casos en las últimas 24 horas, lo que supone el peor dato desde que se declaró la pandemia y tras superar el anterior máximo marcado hace tan sólo cuatro días, cuando se comunicaron 616 casos. 

El aumento exponencial del número de nuevos contagios va acompañado también de una mayor letalidad que se traduce en 10 fallecidos en el Complejo Hospitalario de Zamora en lo que va de año, casi un fallecido por día (0,83). El último se ha comunicado en la última jornada, siendo los días 7 y 11 de enero en los que se han comunicado un mayor número de decesos por culpa del Covid. Sólo las altas hospitalarias parecen dar hoy un leve respiro a los datos con ocho zamoranos que desde este pasado martes han abandonado las instalaciones de la planta de aislados Covid. 

Los brotes también regresan a la fase de ascenso tras un martes en el que se comunicó una leve mejoría y hoy regresan a 28 los que se mantienen activos con un total de 192 zamoranos aislados, 26 más que en las 24 horas previas. 

A día de hoy ya se han contagiado 27.992 zamoranos y han fallecido 483 en el Complejo Asistencial de Zamora. 

Zamora no remonta y marca un nuevo máximo diario con 684 nuevos contagios y un...