sábado. 20.04.2024
Foto de archivo hospital Virgen de la Concha
Foto de archivo hospital Virgen de la Concha

Zamora rebasa ya la cifra de 700 decesos a causa del Covid. Un nuevo fallecido, el segundo en lo que va de diciembre, comunicado por el Complejo Asistencial de Zamora hace que la provincia vuelva a sufrir los efectos más letales de esta pandemia que aún colea y vuelve a la carga tras 15 días de tranquilidad. 

Todo ello mientras el número de nuevos contagios continúa marcando una curva descendente. Desde el pasado martes se han comunicado 87 nuevos casos en la provincia, siendo seis menos que el anterior balance de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. En todo caso, la caída es más tenue que la dibujada la semana pasada donde se materializó una caída del 31% de PCR positivas frente al 6,5% de descenso de la última publicación de datos. 

Un descenso en línea con el número de casos vinculados a los brotes que se sitúan ya por debajo del centenar -en concreto con 82 casos vinculados a cinco brotes, dos más-. Pese a ello el número de casos vinculados a brotes continúa siendo una semana más el más alto de toda Castilla y León. 

La buena noticia sigue residiendo en las altas hospitalarias que esta semana suman ocho casos más de zamoranos que han abandonado las instalaciones de la planta de aislados del Complejo Asistencial. 

Zamora registra su segundo fallecido con Covid en diciembre y rebasa los 700 decesos...