miércoles. 24.04.2024
Presentación Verano Cultural
Presentación Verano Cultural

El Ayuntamiento de Zamora ha presentado su programa de actividades dentro del tradicional Verano Cultural en el que se busca un año más poner en valor la riqueza cultural de la ciudad en combinación con algunos de los rincones más bellos del casco antiguo y de los rincones de la hostelería de la capital. 

Un programa "para todas las edades y para todos los gustos", tal y como ha manifestado la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, y que tiene su grueso en el mes de agosto. La presentación del programa se produce con algunas de las actividades ya arrancadas, como es el caso del Festival Hispano-Luso de bandas, así como los "Frescos y Combinados", el festival de humor, el de Cuentos Eróticos así como el espectáculo en el río le piano du lac

Magia, mentalismo, actividades infantiles como teatro para bebés desde los seis meses, pero también dirigidas para el público adulto son sólo algunas de las propuestas que conviven con las tradicionales y renombradas "Noches al fresco" o de los festivales de música y humor. 

El Verano Cultural es una oportunidad para "complementar nuestra oferta turística y de patrimonio con actividades culturales para la gente de Zamora", pero también para los que vienen a visitarnos aprovechando los descansos por vacaciones. "Hay veces que nos lo manifiestas a través de la Oficina de Información y Turismo que estas actividades resultan muy atractivas", ha manifestado la concejala que ha destacado el potencial económico que mueven estos espectáculos. 

La concejala de cultura, María Eugenia Cabezas
La concejala de cultura, María Eugenia Cabezas

Se mantiene el cine de verano -que ya ha arrancado- en la Plaza de la Catedral hasta el próximo 29 de agosto, así como las Noches de Humor que se trasladan a los martes en el tradicional espacio de las Aceñas de Cabañales. La narración para adultos traerá esta semana a la zamorana Irene Mesonero en los Jardines del Castillo por un precio de 10 euros de manera anticipada y 12 euros. 

El festival Little Ópera, las rutas teatrales dentro del 950 aniversario del Cerco de Zamora, conciertos de fado, Jazz junto al Duero, pero también exposiciones de lo más variadas, algunas conectando con el escultor zamorano Baltasar Lobo. c, tres años y público familiar en general. 

Los programas ya se pueden localizar en los espacios habituales como la Oficina de Turismo, edificios municipales, así como en determinados espacios hosteleros y en la página web zamoraninquieta.com. Las entradas de aquellos espectáculos que sean de pago podrán adquirirse en los puntos detallados en la contraportada del programa en un año en el que las mascarillas ya no son obligatorias, si bien se recomienda mantener su uso en los espacios interiores. 

Zamora refuerza su Verano Cultural con un fuerte programa de espectáculos