martes. 09.08.2022
Una de las entradas del HVC
Una de las entradas del HVC

Zamora amanecerá mañana sin las restricciones del nivel 1 y en una situación de "nueva normalidad" que la Junta denomina de "riesgo controlado".

La nueva situación se estrena en la provincia con una caída a la mitad de la ocupación de la UCI, con una tasa del 5,26%, y 1 paciente con coronavirus ingresado, y con un ligero incremento de la presión en la planta COVID, que pasa de 6 a 8 enfermos hospitalizados. Ambos indicadores se sitúan en riesgo bajo.

Otro dato que escala de forma leve es el índice de reproducción del virus, que hoy marca un 0,40, 2 décimas más que ayer, aunque sigue siendo el más bajo de Castilla y León y muy alejado de la media regional del 0,78.

La incidencia semanal sigue en descenso con 7,62 casos y niveles de "nueva normalidad", mientras que la tasa a 14 días también baja a los 412 casos pero se mantiene en riesgo bajo.

La positividad de las pruebas diagnósticas realizadas en la última semana cae de forma progresiva y revela que poco menos de 1 de cada centenar de pruebas realizadas dan positivo en Covid (1,76%), un indicador ya instalado en la nueva normalidad. 

El porcentaje de casos con trazabilidad también se sitúa en "nueva normalidad" con un porcentaje del 80%, aunque pierde 6 décimas respecto ayer.

Zamora rebaja a la mitad la ocupación de la UCI en vísperas de estrenar la "nueva...
Comentarios