sábado. 20.04.2024
Foto archivo hospital Virgen de la Concha
Foto archivo hospital Virgen de la Concha

Zamora avanza al fin de semana con un descenso significativos del número de nuevos casos positivos por Covid, pero con el peso de un nuevo fallecido en los últimos días. El último balance sobre la evolución epidemiológica en la provincia deja un descenso cercano al 34,5% en el nuevo de positivos detectados que pasa así de los 116 del pasado martes a los 59 de los que hoy informa la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. 

Un dato sin embargo que se contrarresta con la notificación de un nuevo deceso por Covid, con lo que ya se elevan hasta los seis los fallecidos en el Complejo Asistencial de Zamora a causa del virus en lo que llevamos del mes de septiembre. El total de zamoranos que han perdido la vida a consecuencia del Covid se eleva así hasta los 678, el segundo incremento en lo que llevamos de semana. 

Crece el cambio el número de casos vinculados a los brotes activos con seis casos más hasta hacer un total de 15 repartidos entre los dos brotes que se han declarado actualmente en toda la provincia. Se sitúa así en la parte media de la tabla en cuanto al número de casos vinculados en un momento ene l que Burgos, Soria y Segovia se encuentran libres de brotes. 

En el ámbito asistencial, destacan las seis altas hospitalarias que se han producido de pacientes Covid que hasta el momento permanecían ingresados en la planta de aislados. Con ellos ya son 3.654 las altas Covid gestionadas por el Complejo Hospitalario de Zamora en lo que llevamos de crisis sanitaria. 

Zamora rebaja los contagios a la mitad pero notifica un nuevo fallecido con Covid