La ciudad se llena de espíritu navideño este jueves con una variada programación que incluye deporte, cultura, magia y actividades familiares para todos los gustos. El calendario de eventos de la jornada marca el inicio de una de las fechas más animadas de las fiestas.
Las pistas de tenis de la Ciudad Deportiva acogen desde hoy y hasta el 5 de enero el tradicional Torneo de Reyes de Tenis, con competiciones abiertas en horario de tarde los días 26, 27 y 28 de diciembre, de 16:00 a 19:00 horas. Tras el parón de Nochevieja, las partidas se reanudarán el 2 de enero y se prolongarán hasta el 5, con horarios ampliados. Este torneo reúne a aficionados y profesionales de este deporte en un ambiente de competición y camaradería.
A las 12:00, el salón de actos de La Alhóndiga se convertirá en un escenario mágico con el espectáculo “Pasen y Vean”, una propuesta gratuita que promete sorprender al público con ilusionismo y entretenimiento.
La tarde trae consigo una inmersión en el clásico literario de Charles Dickens con el cuento teatralizado “Encapsulando a Dickens”, que se representará en el Teatro Principal en dos sesiones, a las 17:30 y 18:30 horas. Con una entrada de 8 euros y una duración de 30 minutos, este espectáculo está pensado para toda la familia a partir de los cinco años.
La música también tendrá su protagonismo con dos propuestas destacadas: el concierto del Coro Sacro Jerónimo Aguado a las 19:00 en el Convento Dominicas Dueñas, en el barrio de Cabañales, y la animación callejera del grupo Aures Cantibus, que acompañará la Ruta de Belenes a la misma hora. Además, la Charanga Malavida llenará la zona centro de ambiente festivo desde las 18:00.
Los más pequeños tendrán un día lleno de actividades creativas en la Biblioteca Pública de Zamora. Desde las 12:30, talleres como “Experimento Nieve”, la creación de adornos como árboles de Navidad o muñecos de nieve, y manualidades con gorros festivos y slime casero se sucederán hasta las 19:45. Además, a las 18:45, un cuentacuentos pondrá el broche literario a una tarde mágica.
Por la mañana, Cáritas Diocesana organiza el desfile solidario “Moda Re en la calle”, que recorrerá a partir de las 12:00 las principales arterias del centro, comenzando en San Torcuato. La jornada culminará con una actuación especial de Little Opera en La Marina a las 19:00, dentro de la Plaza de los Sueños del Comercio de Caja Rural de Zamora.