jueves. 25.04.2024
Día de lluvia en Santa Clara, Zamora
Día de lluvia en Santa Clara, Zamora

La evolución epidemiológica en Zamora deja datos optimistas en esta jornada de martes. A la espera de comprobar el efecto de un puente de la Constitución de diez días de duración y que podría dar un vuelco a las cifras, la situación en la provincia se evidencia en un parón en la mortalidad sumado a un descenso del 31,1% en el número de nuevos casos diagnosticados. 

En lo que llevamos de mes de diciembre el Complejo Asistencial de Zamora tan sólo ha comunicado un deceso de un paciente que ingresó con una PCR positiva por Covid con respecto a los siete fallecidos comunicados durante los trece primeros días del pasado mes de noviembre. Ello se traduce en un descenso del 85,7% en el número de decesos con respecto a hace un mes. 

Así, la cifra conjunta de decesos en la provincia desde el estallido de la pandemia en marzo del 2020 se mantiene anclado a los 700 casos. 

Mejoran también los datos relativos a los brotes tras el nefasto dato del pasado viernes aunque de manera más tímida. Se mantienen tres brotes activos -los mismos que la semana pasada- si bien el número de casos vinculados desciende hasta los 114, nueve menos. La provincia mantiene así la peor situación en cuanto a brotes, muy por delante de los cinco brotes y 43 casos vinculados de Burgos, la segunda más afectada en Castilla y León. 

Por último los casos diagnosticados también experimentan un descenso significativo al sumarse 93 nuevos contagios desde el viernes frente a los 135 del anterior balance. A ello se suman dos zamoranos más que en los últimos cinco días han podido abandonas las instalaciones de la planta de aislados del Complejo Hospitalario tras superar con éxito el virus. 

Zamora mantiene 'a raya' el Covid con un único fallecido en diciembre y 31% menos de...