miércoles. 21.02.2024
Visita guiada al centro histórico de Zamora
Visita guiada al centro histórico de Zamora

Zamora enamora más allá de los límites de la provincia. Cada día son más los turistas nacionales e internacionales que apuestan por la tierra para conocer sus tesoros en forma de patrimonio. Su riqueza cultural y etnográfica coronan a una capital de provincia que concentra el mayor número de templos románticos del mundo: 23 joyas que se muestran a un turista que cada día más pasea por las empedradas calles del casco histórico. 

Unas buenas cifras que escapan de las fechas más concurridas como este puente de la Constitución, como ha sido el caso de la semana pasada donde se ha apreciado un notable incremento en el número de visitantes procedentes de la Comunidad Foral de Navarra. Coincidiendo con el día de la región, el pasado 3 de diciembre, fueron muchos los que decidieron aprovechar el día de asueto para conocer las maravillas de 'la perla del Duero'. 

Se trata de un dato inédito en los últimos años, tal y como han confirmado las propias Oficinas de Turismo de la ciudad y que ha obligado a duplicar el número de visitas guiadas por Zamora. "La asociación de guías se ha visto desbordada y ha tenido que duplicar los turnos" tanto por la mañana como por la tarde atendiendo a la alta demanda por parte de los turistas que han llegado a la ciudad, si bien su afluencia también se ha sentido a nivel general en el resto de la provincia. 

Así lo ha puesto de manifiesto el vicepresidente de la Diputación de Zamora, Víctor López de la Parte, que ha constatado que "el éxito" de los fines de semana tras septiembre con una ocupación media del 80%, lo que permite ir desestacionalizando el turismo. 

Zamora enamora a los navarros