jueves 9/12/21
Zamoranos por la zona del paseo de Los Tres árboles
Zamoranos por la zona del paseo de Los Tres árboles

Preocupante ascenso de la incidencia que sitúa a la provincia por encima de la media regional. En concreto, la incidencia a 14 días se sitúa en los 359 casos -supone un ascenso de casi 127 más desde el pasado viernes-, un dato que la Junta de Castilla y León establece de nivel de riesgo muy alto y que pasa a teñirse de morado junto con el de la incidencia de la población general a siete días, que escala hasta los 337 frente a los 206 de la última actualización de datos. El número reproductivo del virus se sitúa en Zamora en el 2,25. 

Preocupa también el índice de positividad que se dispara y pasar al nivel máximo de alerta dejando 18 positivos de cada 100 pruebas diagnósticas realizadas. Mientras, la única mejora corresponde a la trazabilidad de los casos que pasa a nivel de riesgo bajo con un 66,85%. 

Uno de los mejores datos sigue siendo el  de la incidencia entre los mayores de 65 años, que se duplica pero se mantiene por el momento fuera de riesgo en el indicador a dos semanas, situándose en los 11,31 casos. Sólo Ávila presenta datos de incidencia más bajo entre la población más vulnerable al Covid. 

También lo es el de la ocupación Covid, pese a que la situación en planta ha empeorado y pierde su indicador de nueva normalidad. La ocupación pasa del 0,6 al 2,09%, ya en nivel de riesgo bajo -la única provincia con este indicador en riesgo de toda la comunidad- mientras las UCI se mantienen liberadas con 0 pacientes aquejados del virus. 

Indicadores de riesgo (5 de julio)

Zamora dispara su incidencia al morado y presenta la mayor positividad de toda CyL
Comentarios