El Campamento Inclusivo de AZADAHI ha iniciado esta semana su segunda quincena de actividades con gran entusiasmo y participación en la sede del Pabellón de la Diputación de Zamora y en las instalaciones de la piscina del Tránsito. Risas, deporte, juegos cooperativos y momentos compartidos son los ingredientes diarios de una propuesta que se ha consolidado como una alternativa única en la ciudad para muchas familias.
Dirigido a niños y niñas con y sin discapacidad, el campamento ofrece un espacio donde la convivencia, el respeto y la inclusión no son un objetivo, sino una realidad palpable en cada actividad. La respuesta de las familias ha sido tan positiva que se ha alcanzado el cupo completo, confirmando la necesidad de recursos inclusivos accesibles en Zamora.
. A pesar de contar con recursos limitados, AZADAHI ha conseguido crear un entorno seguro y enriquecedor para niños y familias que hasta ahora no encontraban alternativas adaptadas a sus necesidades reales.
El campamento, que combina actividades lúdicas, educativas y deportivas, es posible gracias al compromiso de monitores, colaboradores y familias, y demuestra que la inclusión no es solo una palabra, sino una forma de vivir y construir comunidad desde la infancia.