viernes. 29.03.2024

Zamora continuará "batallando" para lograr una fiscalidad diferenciada que podría llegar antes de las municipales

A día de hoy la Diputación de Zamora no ha recibido ningún requerimiento al respecto, por lo que la institución ha advertido que van a continuar en su línea beligerante con nuevas acciones para lograr cuanto antes este reconocimiento

Requejo se mantiene en todo caso convencido de que la buena noticia se confirmará antes de las municipales

Concentración Zamora
Concentración Zamora

La provincia continúa requiriendo una fiscalidad diferenciada que ve "fundamental" para impulsar el emprendimiento y la apuesta económica por la tierra. A día de hoy la Diputación de Zamora no ha recibido ningún requerimiento al respecto, por lo que la institución ha advertido que van a continuar en su línea beligerante con nuevas acciones para lograr cuanto antes este reconocimiento. 

En todo caso, el presidente, Francisco Requejo, se ha mostrado "convencido" de que antes de las elecciones municipales "alguien va a decir algo y lo vamos a conseguir". Ya a finales de año, el Gobierno central anunció que analizaría del impacto de la fiscalidad diferenciada en los territorios más despoblados en los que ya se aplica desde octubre para concluir la conveniencia o no de ampliarlas a otros territorios que también sufren la sangría demográfica.

Es el caso de Zamora como la provincia que más población ha perdido en la última década y que se está volcando en proyectos para tratar de atraer emprendedores pero que requieren de la implicación institucional decidida. Así lo han puesto de manifiesto el propio Requejo junto al presidente de la Cámara de Comercio de Zamora, Enrique Oliveira, y el de la CEOE-CEPYME, José María Esbec, durante la presentación del proyecto "Zamora, destino vital" que pretende impulsar la apuesta por atraer nuevos negocios y proyectos de cambios de vida que atraigan a población y empresas que desen asentarse en el territorio. 

"No es que sea importante, es que es fundamental. Si no tenemos una fiscalidad diferenciada para la gente que emprende, incluso para quienes ya tienen un negocio no vamos a darle ese valor añadido que queremos otorgar a la provincia", ha apuntado Requejo. 

Zamora ansía así alcanzar la bonificación del 20% del coste de la Seguridad Social para las empresas domiciliadas en territorios con una densidad de población inferior a 12,5 habitantes/km2 que en España ya se le reconoce a Cuenca, Soria y Teruel. 

Zamora continuará "batallando" para lograr una fiscalidad diferenciada que podría...