viernes. 29.03.2024
Indicadores de contagio por provincias
Indicadores de contagio por provincias

Zamora compensa los malos datos de ayer y reduce la incidencia acumulada a 14 y 7 días.

Hoy, la tasa acumulada a 14 días baja de los 83 a los 79 casos y la incidencia semanal se reduce 3 puntos, hasta los 46 casos por cada 100.000 habitantes.

Hoy tampoco hay ningún paciente COVID ingresado en la UCI y solo 4 permanecen hospitalizados en planta, 1 menos que en la jornada de ayer.

La capacidad de contagio, por contra, sigue siendo la más alta de Castilla y León, pero cae al 1,20 frente al 1,31 del martes, una cifra que supera la media regional, que se mantiene por debajo del 1, concretamente en el 0,98.

En resumen, Zamora suma 4 indicadores que la colocan en situación de "nueva normalidad": la ocupación UCI, la presión en planta, las tasas de incidencia acumuladas de casos de más de 65 años y el porcentaje de casos con trazabilidad que se reduce un poco con respecto ayer, pero que se sitúa por encima del 81%, el segundo más elevado de la Comunidad tras Ávila, con un 86%.

En incidencia a 14 días, Zamora y Salamanca son las provincias de Castilla y León con mejores datos, mientras que en la tasa semanal la provincia cae al cuarto puesto, tras Ávila, Salamanca y Soria.

Zamora compensa los datos del martes y reduce la incidencia acumulada