Zamora pone freno a la escalada de la incidencia y reduce en 5 puntos la ocupación UCI

La tasa acumulada semanal se sitúa en los 68 casos y la presión en planta sufre un leve descenso

 

Ambulancia en una calle de Zamora
photo_camera Ambulancia en una calle de Zamora

La víspera del Día de Castilla y León deja buenos datos en Zamora. La incidencia a 14 días baja ligeramente y se sitúa en 128 casos por cada 100.000 habitantes y cae 5 puntos la ocupación UCI por pacientes con coronavirus, que se queda en un 21%.

La incidencia semanal se queda hoy en los 68 casos, la cifra más baja de Castilla y León, aunque el índice de reproducción del virus se coloca por encima del 1, 1,3, el tercero más alto de la  tras Ávila y Burgos.

Preocupa la subida de la incidencia en 14 días de casos de más 65 años, con cifras que alcanzan los 111 casos por cada 100.000 habitantes, uno de los parámetros que sitúan a Zamora en riesgo alto, junto con la tasa acumulada a 7 días, con 64 casos.

Comentarios