jueves. 28.03.2024
Pacientes a la puerta del centro de salud Santa Elena
Pacientes a la puerta del centro de salud Santa Elena

La incidencia semanal se mantiene estable con 17 casos mientras que el índice de reproducción del virus continúa por encima del 1, aunque baja respecto a la jornada de ayer. Con una tasa de 1,07, este porcentaje se encuentra entre los cuatro más bajos de Castilla y León y ya por debajo de la media regional. 

Escala, aunque de forma leve, la incidencia a 14 días con 29 casos, mientras que las buenas noticias siguen llegando del sistema sanitario, con una UCI libre de virus y una ocupación en planta del 1,12%, con 4 pacientes ingresados, 1 menos que ayer.

El porcentaje de casos con trazabilidad permanece estable con un 75%, mientras que la positividad global de las pruebas diagnósticas por semana baja tres décimas, al 2,30%.

La incidencia a 14 días en el grupo de mayores de 65 años marca el mismo porcentaje de ayer, con 41 casos, pero la tasa semanal sube hasta los 24,51 casos.

En resumen, solo los indicadores de positividad, UCI y planta COVID se encuentran en niveles de "nueva normalidad". El resto, comparten el nivel de riesgo bajo.

Zamora, sin cambios relevantes en los indicadores COVID