jueves. 25.04.2024
Romualdo Fernández en rueda de prensa
Romualdo Fernández en rueda de prensa

La sala de comisiones del Ayuntamiento de Zamora era escenario de la presentación del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible que el Consistorio dará a conocer al Consejo Sectorial en el mes de diciembre. El concejal de Medio Ambiente, Romualdo Fernández, fue el encargado de mostrar cada uno de los puntos de acción de dicho programa.

"El contenido del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible elaborado por el Ayuntamiento de Zamora incluye las exigencias de un proyecto que contenga una caracterización del municipio", así lo recalcaba Romualdo Fernández. Un plan que requiere de participación, con la convocatoria del Consejo Sectorial el próximo mes de diciembre.

Tras la elaboración de un estudio exhaustivo por el consistorio zamorano se ha observado que el peso económico de la capital recae en el sector servicios con un 83%, seguido del industrial con un 9%  construcción con un 5%. En total la ciudad de Zamora consume 336.416 MW/h (94.104 tn CO2), o lo que es lo mismo, cada vecino zamorano tiene un consumo de 1,52 toneladas de CO2 al año.

Dados estas cifras, el concejal de Medioambiente recalcó la necesidad de reducir un 40% las emisiones de CO2 para 2030, mediante una serie de medidas que permitan paliar las consecuencias del cambio climático. 

sequia

Zamora busca reducir un 40% las emisiones de CO2 para 2030