jueves. 25.04.2024
familia ucraniana. Foto archivo
familia ucraniana

198 ucranianos permanecen desplazados en la provincia de Zamora. De ellos, la inmensa mayoría ya han solicitado la protección temporal, 31 de ellos menores de edad. 

Por el momento la comisaría de la Policía Nacional ya ha gestionado cerca de dos centenares de solicitudes, un sistema que se está resolviendo con la máxima agilidad ya que en las citas se pueden conceder prácticamente de un día para otro y a fecha de hoy, martes, no hay pendiente ninguna cita. 

Del total de refugiados que permanecen en la provincia, 77 se han acogido al sistema estatal del Gobierno de España de acogida internacional gestionada a través de Cruz Roja.. Una cantidad a la que habría que sumar todos los desplazados que han llegado a Zamora a través de diferentes asociaciones y particulares. Con el objetivo de tratar de hacer una radiografía de la acogida de refugiados en la provincia se ha estimado que hay 198 refugiados ucranianos. 

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, se ha reunido con Roberto Bodego y Ana Mulas para mantener una comunicación fluida "bilateral y constante" con las diferentes asociaciones y ONGs que operan en la provincia y también se encargan de asistir a ucranianos que han arribado a nuestra tierra. 

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, reunido con Roberto Bodego y Ana Mulas
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, reunido con Roberto Bodego y Ana Mulas

Zamora acoge ya a cerca de dos centenares de refugiados ucranianos