sábado 27/11/21

Zamora 10 reitera su petición al alcalde de crear un Centro de Arte Contemporáneo de Baltasar Lobo

El ofrecimiento de la Fundación Bassat de ceder parte de su colección es "una oportunidad irrenunciable para Zamora", asegura la organización, que "exige altura de miras y diálogo institucional"

Lluis Bassat en la Iglesia de la Encarnación
Lluis Bassat en la Iglesia de la Encarnación

Ante las noticias publicadas respecto al ofrecimiento de la Fundación Bassat de cesión de 100 obras de su colección particular, renovables anualmente y por tiempo indefinido, si Zamora cuenta con un Centro de Arte Contemporáneo, la Asociación para el Desarrollo Zamora10 quiere reiterarse en lo publicado, que reproducimos a continuación:

ZAMORA10 SOLICITA AL ALCALDE DE ZAMORA QUE LIDERE UN DIÁLOGO INSTITUCIONAL.

La relevancia estratégica del Centro de Arte Contemporáneo Baltasar Lobo exige un consenso de toda la sociedad zamorana.

Ayer martes, en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio, tuvo lugar la reunión del Comité de Trabajo de la iniciativa Zamora10 para el proyecto del Centro de Arte Contemporáneo Baltasar Lobo.

De forma unánime todos los asistentes a la reunión manifestaron su disconformidad con el proyecto de ubicar la obra de Baltasar Lobo en el Ayuntamiento Viejo, tal y como propone el equipo de gobierno municipal, ya que este espacio no cumple las condiciones técnicas, artísticas y de espacio necesarias. Se consideró que Zamora y el escultor se merecen un proyecto acorde a la obra y la trayectoria cultural y artística de la provincia.

El Comité de Trabajo, que integra diferentes y muy destacadas sensibilidades, manifestó la absoluta necesidad de dialogar para la mejora de cualquier proyecto o idea. Un proyecto de competencia municipal, pero de envergadura provincial, necesita de la cooperación de todas las partes, institucionales y ciudadanas, para la consecución de un objetivo cultural que Zamora merece.

Por todo ello, el Comité de Trabajo del Centro de Arte Contemporáneo Baltasar Lobo solicita de manera urgente que el Alcalde de la ciudad de Zamora lidere un diálogo institucional, convocando a una reunión al resto de administraciones: provincial, autonómica y nacional, para, entre todas las partes, hablar de manera abierta, constructiva y comprometida de la mejor solución de ubicación, gestión, financiación y exposición de la obra del escultor zamorano Baltasar Lobo para que se convierta en principal impulsora del Centro de Arte que esta ciudad y esta provincia merecen.

Desde Zamora10 se reitera la necesidad de establecer un diálogo institucional al más alto nivel, que, sin ninguna limitación ni condicionante inicial, permita, con una visión amplia y de futuro, establecer la mejor solución para que Zamora cuente con un Centro de Arte Contemporáneo que contenga como colección principal la obra de Baltasar Lobo y la de otros artistas zamoranos contemporáneos, y de forma complementaria la cesión ofrecida por la Fundación Bassat.

Zamora 10 reitera su petición al alcalde de crear un Centro de Arte Contemporáneo de...
Comentarios