Zamora con la inclusión en el Día de la Educación Física en la Calle

El martes 13 de mayo se preparan actividades educativas e inclusivas en la capital para promover el ejercicio físico y la solidaridad. 
Alumnos del CIFP Ciudad de Zamora celebran la Educación Física en la calle
photo_camera Alumnos del CIFP Ciudad de Zamora celebran la Educación Física en la calle

El 13 de mayo Zamora se prepara para celebrar la séptima edición del Día de la Educación Física en la Calle con un motivo solidario e inclusivo. Cientos de alumnos de distintos centros saldrán a la calle a celebrar este día. Con el lema "La Educación Física: Una poderosa herramienta para la inclusión" quieren dar peso a la importancia del ejercicio físico en los más pequeños, un factor importante no solo para su salud física y mental, sino también para el desarrollo integral de las personas. 

Está previsto que unos 500 alumnos de varios centros de la localidad se reunan desde las 10:00 en la Plaza de La Marina para realizar distintas actividades y deportes en conjunto. Una manera de fomentar el deporte, la inclusión y la cohesion social entre los más jóvenes. Ademas, como iniciativa solidaria, recaudarán dinero, con la aportación voluntaria de 1 euro, en beneficio de la asociación Corriendo por el Corazón de Hugo. 

Comentarios