jueves. 28.03.2024

La XI Carrera de la Guardia Civil de Zamora bate el récord de recaudación

El pasado 25 de septiembre se celebró en Zamora la undécima edición de la Carrera de la Guardia Civil de Zamora, en la que todo el dinero recaudado se destina íntegramente a las Becas de Investigación de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), gracias al apoyo de  los patrocinadores Diputación de Zamora, Ayuntamiento de Zamora, Alimentos de Zamora, Fundación Guardia Civil, Fundación Seur, DomusVi y Sanigest y de los pequeños colaboradores que hacen posible que el gasto de la organización esté cubierto.
Recaudación
Recaudación

En esta edición han participado más de 3300 personas corriendo, andando o patinando,  se han obtenido 20380 euros, lo que significa un récord de recaudación, desde que comenzara la primera edición allá por el 2012.

Corriendo con el corazón es el nombre que recibe este acontecimiento deportivo y solidario con las enfermedades poco frecuentes y que está organizado por la Guardia Civil de Zamora en colaboración con la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo.

A través de este evento se logra dar un paso más para incrementar el bienestar de las personas con enfermedades poco frecuentes pues, se enfrentan a una problemática común como es el retraso diagnóstico precoz.

FEDER invertirá toda la recaudación en una nueva Convocatoria de ayudas a la investigación de Enfermedades Raras. Estas convocatorias nacieron en el año 2015, a raíz de la cuarta edición de la Carrera, para fomentar la investigación y apoyar proyectos presentados por asociaciones de FEDER y ejecutados por centros de investigación en España. Una de las dos becas de la primera edición llevó el nombre del niño Hugo Vara, motor y alma de la Carrera de la Guardia Civil de Zamora.

La fiesta de la solidaridad volverá el cuarto domingo de septiembre del 2023 y desde la Organización, han mostrado su agradecimiento a patrocinadores, colaboradores y a los participantes, no sólo por la cantidad conseguida sino también por ayudar a visibilizar las enfermedades raras.

La XI Carrera de la Guardia Civil de Zamora bate el récord de recaudación