viernes. 19.04.2024
Imágenes presentación equipos Bragança Vuelta a Zamora 2022
Imágenes presentación equipos Bragança Vuelta a Zamora 2022

La 39ª edición de la Vuelta Ciclista a Zamora ya está aquí, después de que esta tarde de lunes, 11 de julio, haya tenido lugar la presentación oficial de equipos en la localidad portuguesa de Bragança, mostrando un colorido y una población volcada con el inicio de la ronda zamorana.

Por el pódium, con Juan Mari Guajardo, la voz del ciclismo en nuestro país, y Teixeira Correia, poniendo el acento portugués, como maestros de ceremonias y con imagen en directo vía streaming, fueron pasando cada uno de los 20 equipos y 120 ciclistas que compondrán la serpiente multicolor los próximos seis días, estando entre alguno de ellos el nombre del próximo triunfador. Los más aplaudidos fueron los chicos del Porminho-Trofa UCT, al ser el conjunto luso presente en la carrera, y los anfitriones del Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora, que confirmaron la iniciativa de que todos los premios económicos que se saquen en esta carrera se donarán a la Sierra de la Culebra, tan afectada hace unas semanas por un tremendo incendio.

Se mostraba feliz Manuel Campesino, director del CDC Zamora, club organizador de la Vuelta a Zamora: “La verdad que es muy difícil describir lo que siento en este momento. Han sido muchos años trabajando para conseguir esta imagen, y por fin lo hemos logrado. Para mí es un hecho histórico que estemos hoy aquí, y tengo una gran satisfacción. Ahora solo me queda desear toda la suerte a ciclistas, directivos y cada uno de los miembros que forman parte de esta burbuja ciclista para que el domingo estemos despidiendo la mejor prueba de las 39 disputadas hasta la fecha”.

Por delante restarán 6 días de competición que comenzarán este mismo martes con una contrarreloj individual de 4,5 kilómetros por las calles de Bragança, para otorgar al más rápido el primer maillot amarillo. Al día siguiente, la carrera pondrá rumbo a España, con meta en Alcañices, y con un itinerario que se espera no deje a nadie indiferente, ya que habrá que superar 5 puertos de montaña, con el alto de Sao Bartolomeu como el más duro del día, y 3 tramos de pavé. Es probable que ya este día tengamos un líder muy sólido, y que la general quede clarificada con los nombres que estarán en la pelea por la corona final.

El jueves el pelotón se desplazará a la comarca de Sayago, teniendo el banderazo inicial en Fermoselle para acabar 138 kilómetros después en Bermillo. Lo más exigente de la jornada vendrá en los últimos 40 kilómetros, aunque es muy probable que pueda verse la primera resolución al sprint de la carrera. Si los más rápidos no hubieran podido hacer valer su fuerza en esa tercera etapa, la cuarta entre Lácteas Cobreros y Valcabado sí que es muy difícil que se les pueda escapar, ya que se trata de un perfil completamente llano de 150 kilómetros donde todo lo que no sea ver una vuelta final sería una sorpresa mayúscula.

En la penúltima jornada se regresará, un año más, a la Alta Sanabria para vivir la etapa reina con esos pasos por los duros puertos de Padornelo y, sobre todo, con el enlazado a los exigentes altos de Ladiario y Marabón, siendo territorio solo apto para grandes escaladores. La meta ubicada en el repecho final de Hedroso estará esperando a un ganador, que contará con muchas papeletas para ser también el triunfador de esta edición de la Vuelta a Zamora. Toro, localidad que acogió el año pasado la salida, será la que ponga el epílogo de este 2022, con una última etapa que tendrá el banderazo inicial en la sede de Cobadú. El final aguardará la encerrona de tener que superar en dos ocasiones el muro de la Cuesta Cavila, que en caso de que la general llegase aún apretada podría ser tremendamente decisiva.

La Vuelta a Zamora más especial de la historia contará, como no podía ser de otra manera, con la cobertura más importante de su historia. Al habitual despliegue en redes sociales con la cuenta de twitter @lavueltaazamora contando todas las novedades de cada día e informando minuto a minuto de lo que ocurra en carrera, además de las existentes tanto en Facebook como en Instagram, este año se contará con la retransmisión en directo de los kilómetros decisivos de cada etapa gracias a la emisión ofrecida por Sportpublic TV, medio por el que ya se ha podido seguir esta presentación de equipos. A todo ello hay que sumar la página web www.lavueltazamora.com, donde estará cada día disponible esa retransmisión en vivo y que contará con contenido exclusivo de cada día, con imágenes y vídeos de la prueba, así como las crónicas más detallas y clasificaciones oficiales.

La Vuelta a Zamora sube el telón con una histórica presentación de equipos en Bragança