domingo 28/11/21

Vox pide cuentas al Ayuntamiento sobre el Mercado Romano

Desde VOX consideran muy interesante cualquier actividad que estimule el consumo, pero insisten en conocer el balance económico que ha generado esta actividad y que, aseguran, puede interesar a la oposición

mercado romano  (49)
mercado romano (49)

Vox Zamora solicita al Ayuntamiento de Zamora conocer el balance económico derivado de la realización del I Mercado romano que se ha celebrado en la capital entre los pasados días 2 al 5 de septiembre. En una nota de prensa, la formación ha exigido conocer el dinero recaudado por el Ayuntamiento en concepto de ocupación de espacio público por parte de los feriantes y encargados de los puestos, así como los gastos extraordinarios que se han tenido que realizar.

Advierten que "un Ayuntamiento bien gestionado y transparente como el Sr. Guarido presume que es el suyo no debería tener dificultar en ofrecer estos datos en pocos días o semanas" y aseguran que este tipo de información podría interesar a la oposición. 

Asimismo solicita a la concejalía de Comercio y Turismo información respecto al número de participantes entre los feriantes y encargados de los diferentes puestos "así como la procedencia de los mismos". En este sentido, ha reparado en la falta de medida medidas higiénicas y sanitarias por parte de algunos expositores, lo que redunda en una competencia desleal frente al resto de la restauración y hostelería de la ciudad que sí debe regirse por la normativa antiCovid. 

"Sin discutir o no si se ajustan a la normativa vigente y aceptando la singularidad de la actividad de la hostelería y comercio ambulantes, no podemos dejar de preocuparnos al ver expositores de alimentos abiertos al público como se ha observado, así como una mayor aglomeración de personas en ocasiones de lo que parece conveniente en medio de la pandemia ocasionada por el virus nacido en la China comunista. Y más cuando la hostelería sufre restricciones de aforo que dificultan su actividad".

Por último, Vox ha reparado además en el curioso hecho de que, durante la celebración de un mercado y demás actividades relacionadas con la antigua Roma, el Ayuntamiento haya optado por mantener a oscuras la estatua de Viriato realizada por Eduardo Barrón. "Quizás esta feria pudo haber sido la excusa para plantear si es conveniente o no su iluminación artística. Creemos que sería adecuado", consideran. 

Vox pide cuentas al Ayuntamiento sobre el Mercado Romano
Comentarios