La Asociación acogió este pasado lunes los vinos Siete Peldaños, de la D.O. Arribes del Duero, actividad realizada en el Parador de Turismo de Zamora.
D. José Luis Pascual Criado, propietario Gerente de Bodegas Pascual Fernández presentó brevemente su proyecto sobre la bodega y sus vinos Siete Peldaños con origen en Fermoselle.
José Luis cuenta que su reto es elaborar “vinos únicos que rindan un merecido homenaje a los viticultores heroicos que, en tiempos del siglo pasado, dejaron un valor muy preciado”.
Con estas premisas José Luis consigue grandes vinos monovarietales, elaborados con variedades recuperadas de los viñedos situados en laderas de los Ríos Duero y Tormes, en la Villa del Vino Fermoselle y su entorno.
Los vinos Siete Peldaños presentados fueron tres blancos (S.P. Malvasía 2020; S.P. Doña Blanca 2020 y S.P. Barrica Puesta en Cruz 2020) y cinco tintos (S.P. Mandón 2021; S.P. Juan García 2021; S.P. Garnacha 2020; S.P. Bruñal 2020 y S.P. 1857 2020. Selección de cepas de viñas viejas).
Todos ellos son muy complejos en su elaboración, que expresan lo mejor de la vid y el terruño de la propia variedad. Cada vino tiene una personalidad única y diferenciada que se percibe en el paladar de los sumilleres y que presentan una paleta aromática distinta.
La franqueza aromática y calidad encontrada en cada uno de los vinos te invita a seguir buscando en cada botella la tipicidad del vino que se cata.
Sin duda una genial cata de vinos elaborados con castas autóctonas de la zona del Parque Natural Arribes del Duero zamorano.