jueves. 25.04.2024
Leilía Ramos Carrión
Leilía Ramos Carrión

Vidas cantadas de Leilía llegará este sábado a las 21:00 horas al Ramos Carrión para mostrar la singularidad y belleza de la música de raíz y la tradición oral gallega.

Las entradas pueden adquirirse en taquilla, de martes a domingo de 11:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas. También dos horas antes del espectáculo.

Según cuentan ellas mismas, cuando empezaron "no había grupos de cantareiras por ningún sitio". Leilía fue pionero en recorrer las aldeas para recopilar la cultura oral gallega y llevarla a los escenarios a través de una exitosa trayectoria plagada de premios y varios trabajos discográficos en los que lo tradicional se funde con sonidos actuales resaltando la singularidad y belleza de la música "de raíz". La innovadora puesta en escena y el vestuario que Ana, Patricia, Mercedes, Felisa, Montse y Rosario lucen en sus actuaciones, serán sin duda, un broche de oro para el Festival Multimedia de Indumentaria Tradicional en el que estas pandereteras, habituales de los festivales folk internacionales, nos presentan su nuevo espectáculo: "Vidas Cantadas". Un sentido homenaje a la vida de las mujeres que supieron crear, conservar y transmitirnos lo que hoy forma parte de nuestra identidad musical.

“Vidas cantadas de Leilía” llega al Ramos Carrión para impulsar la tradición gallega