lunes. 27.06.2022

El verano regresa al Ramos

El teatro ha presentado la programación de verano con un total de 18 actividades y la ampliación del aforo en la terraza al 100%

Las entradas saldrán a la venta a partir del martes y las entradas de las catas únicamente se podrán adquirir físicamente en taquilla 

programación ramos
programación ramos

Las noches en el Ramos, las catas y los espectáculos al aire libre pregonan la llegada del verano. El teatro Ramos Carrión ha presentado este viernes la programación estival con un total de 18 actividades entre conciertos y catas. 

Las catas se consolidan pese a haber nacido en plena pandemia y con la hostelería ya liberada de las restricciones por la Covid, pero que han demostrado no solo el interés por parte de los comercios, sino también de los propios zamoranos, ávidos por disfrutar de nuestra mejor gastronomía. 

En concreto, las catas se desarrollarán cada miércoles -del 6 de julio al 10 de agosto- en la terraza del Ramos con un equipo capitaneado por el chef Gregorio Moreno y al que se incorporan nuevas caras como Ana del restaurante París y Manu, del bar Benito, mientras Álvaro Ponce, Francisco Cuadrado y Adolfo se mantienen como cocineros habituales para estas citas gastronómicas a las que se puede acudir con un precio de 10 euros por persona.

La ampliación del aforo permitirá a un máximo de 104 personas y cuatro personas por mesa que podrán degustar de los productos avaladlas bajo la marca Alimentos de Zamora mientras ExquisiteZa suma productos que llegan a las catas en forma de novedades como DourOliva, los caracoles de Jormacol o los aguardientes de Cervato. La venta de entradas de las catas únicamente estarán activas para su adquisición física en las taquillas del Ramos. 

Las catas en el Ramos
Las catas en el Ramos

Ya los jueves serán el turno de "Las noches del Ramos" en el que se pretende fusionar la música con la promoción de una pequeña selección de productos de la zona que varían en cada concierto. El músico zamorano Diego Rubio continua con su tour en el que fusiona música clásica y electrónica a ritmo de la marimba en un concierto que se desarrollará, como todos los enmarcados en este apartado, en la plaza del mirador del Ramos por un precio de cinco euros por persona. Ya el jueves, 14 de julio, será el turno de Funkele, mientras que el 21 de julio el trío Ladri di Bicciclete vuelve a repetir tres años después para ofrecer una música que bebe del rock e indie. 

Ya el jueves, 4 de agosto, es el turno de CACIA, que se lanza a un proyecto individual con su primer trabajo "De aquí al infinito", mientras que Diego Gonçalves pondrá el broche a "Las noches del Ramos" con un fresco repaso por las melodías más representativas de la música popular brasileña. El concierto será el próximo jueves, 11 de agosto. 

Las noches del Ramos
Las noches del Ramos

En cuanto al resto de la programación arrancará con un valor seguro en la capital como son los monólogos de Dani Fonseca y Suko el viernes, 8 de julio por un precio de 14 euros, y al que seguirá el Concierto de Verano el lunes, 11 de julio, a cargo de la Banda de Música de Zamora a pocos días de participar en el Certamen de Música que se celebrará en Valencia. El concierto de la Banda será en el auditorio, de la misma forma que el concierto de la orquesta y coro del Colegio James Allen del sábado 23, ambas por un precio de cinco euros.

Pero no todo es música. En un intento por dar cabida a diferentes disciplinas, el mentalismo conquistará también la terraza del Ramos con Max Verdié, mago mentalista e hipnotizador Premio Nacional de Mentalismo, y su actuación "El poderoso drama", a un precio de 7 euros. otro mítico zamorano, Juanra, le sucederá cumpliendo su sueño de tocar en el Ramos presentando su último disco "Vino Griego" y que realiza un repaso a la música tradicional zamorana y del resto de disciplinas de la música zamorana. La cita será el viernes, 22 de julio por un precio de 5 euros. 

Las catas en el Ramos
Las catas en el Ramos

Fruto de la colaboración de la Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Zamora llegan dos propuestas en formato concierto desde Londres, ambas se celebrarán en el auditorio. El sábado, 23 de julio llegará la orquesta y coro del Colegio James Allen, con múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional -ha actuado en el Queen Elizabeth Hall y el Royal Albert Hall-. Por último, la orquesta Thames Youth Orchestra, formada por jóvenes de entre 11 y 19 años, llegará el 29 de agosto al Ramos por un precio de cinco euros. 

La programación la cerrará la música de cámara, que repite tras 2021, con "La vida secreta" el próximo 30 de junio. Las entradas podrán adquirirse en este casi a través de las casetas instaladas por Little Opera en la caseta de la plaza de Castilla y León por un precio de 12 euros. 

Toda la programación se puede consultar en el siguiente enlace: VERANO EN EL RAMOS

El verano regresa al Ramos
Comentarios