sábado. 20.04.2024
Protesta en La Vaguada (12)
Protesta en La Vaguada (12)

Ayer salieron a la calle por primera vez y, ahora, lo seguirán haciendo de lunes a viernes hasta que "se paren las obras", así lo han anunciado los vecinos de La Vaguada que volverán a concentrarse para recordar que no quieren las plazas de aparcamiento que está proponiendo el ayuntamiento, sino conservar su parque infantil para que los más pequeños disfruten.

"Más niños jugando y menos coches contaminando", ese ha sido el grito de los vecinos de La Vaguada que lo tienen claro. No quieren plazas de aparcamiento, quieren que sus hijos continúen jugando en el parque "los niños necesitan jugar y cada vez hay menos lugares en la ciudad, evitemos que haya más zonas de asfalto, si no lo paramos puede que sea tarde".

Según el Partido Popular, el consistorio invertirá 35.000 euros en la adecuación de este espacio para la puesta en marcha de un aparcamiento para 135 vehículos. De hecho, ya han comenzado los trabajos por parte del consistorio con la retirada de las canastas de baloncesto y la preparación del firme.

De esta manera, el PP pedirá al equipo de gobierno explicaciones sobre esta medida “perjudicial para los ciudadanos” tratándose de una “decisión desesperada del alcalde para compensar la aberración que supone la eliminación de plazas de aparcamiento y la colocación de bolardos en la zona centro de la ciudad”.

Los vecinos de La Vaguada programan concentraciones diarias hasta que "se paren las obras"