"Más niños jugando y menos coches contaminando", ese ha sido el grito de los vecinos de La Vaguada que lo tienen claro. Un gran número de personas ha salido a la calle para recordar que no quieren las plazas de aparcamiento que está proponiendo el ayuntamiento, sino conservar su parque infantil para que los más pequeños disfruten.
Esta misma tarde han salido a la calle para pedir que "las obras se paren", tal y como ha recalcado José Carpintero Macías, vecino de La Vaguada porque "esto es un parque donde todos los niños juegan con sus bicicletas, patinetes, monopatines... jugadores de baloncesto practican aquí en verano".
Los vecinos ni siquiera conocían la situación, "cuando nos levantamos ayer vimos movimiento de maquinaria, no nos parecía normal, por la tarde nos comenzaron a retirar las canastas de baloncesto y no teníamos conocimiento de nada. Ha llegado el ayuntamiento, ha metido maquinaria y ha levantado las aceras, no lo vemos normal".
Según el Partido Popular, el consistorio invertirá 35.000 euros en la adecuación de este espacio para la puesta en marcha de un aparcamiento para 135 vehículos. De hecho, ya han comenzado los trabajos por parte del consistorio con la retirada de las canastas de baloncesto y la preparación del firme.
De esta manera, el PP pedirá al equipo de gobierno explicaciones sobre esta medida “perjudicial para los ciudadanos” tratándose de una “decisión desesperada del alcalde para compensar la aberración que supone la eliminación de plazas de aparcamiento y la colocación de bolardos en la zona centro de la ciudad”.
Galería de imágenes por Marcos