sábado. 20.04.2024
Presentación de la campaña "Vamos contarlo" de CCOO
Presentación de la campaña "Vamos contarlo" de CCOO

Cuatro de cada diez mujeres mayores de 16 años han sufrido a lo largo de su vida alguna situación de acoso sexual o por razón de género mientras que una de cada diez lo ha sufrido en el ámbito laboral. Son los datos del Observatorio de acoso sexual y por razón de género y que ha puesto hoy de manifiesto CCOO ante la proximidad de la celebración el próximo 25 de noviembre del Día de la eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

Desde el sindicato denuncian que esta situación ponen no solo de manifiesto la lacra machista, sino la realidad de un “fenómeno oculto” que se calla por parte de las víctimas y de la propia empresa. De hecho, el 30% de ellas no disponen de un protocolo de actuación ante casos de acoso. 

Es por ello que CCOO ha presentado la nueva campaña “Vamos a contarlo” que estará basado en tres patas y que pretende en primer lugar visibilizar esta problemática y basado en el impulso del propio Observatorio. 

Desde el sindicato han recordado que, si bien las empresas están obligadas a aplicar estos protocolos, solo se puede actuar en caso de conocimiento de una situación concreto, lo que permite actuar a  la Inspección de Trabajo.

“Vamos a contarlo”: la campaña que lanza CCOO para frenar el acoso sexual que afecta al...