martes. 23.04.2024
Presentación Fiesta IU 2022
Presentación Fiesta IU 2022
Izquierda Unida Zamora ha presentado hoy el programa de su Fiesta anual, que tendrá lugar este sábado 4 de junio y que se desarrollará durante todo el día en el pabellón de La Josa, en el barrio de San José Obrero, con diversas actividad políticas, culturales y lúdicas abiertas a toda la ciudadanía.

Se trata de la V edición de una Fiesta, que comenzó a celebrarse en 2016, coincidiendo con el 30 aniversario de la creación de Izquierda Unida, y que tras dos años de parón debido a la pandemia del Covid, vuelve a celebrarse este fin de semana.

Miguel Ángel Viñas, Coordinador provincial de IU, ha dado a conocer el programa de la Fiesta, que cuenta con un variado programa de actividades políticas, culturales y lúdicas a lo largo de todo el día, y que supone un punto de encuentro para la información y el debate para los zamoranos y para las personas de izquierda sobre temas de actualidad. 

La Fiesta que como en otras ediciones contará con la participación de personas de fuera de la ciudad, comenzará a las 11:00 de la mañana con el tradicional saluda del Coordinador y continuará, a las 12:00 con un espectáculo infantil, 'Cocinando cuentos', en la que los participantes llevarán a cabo una sencilla elaboración de cocina, contando una historia en torno a ella. Posteriormente, a las 13:00 horas, tendrá lugar una charla a cargo de Cayo Lara y Pedro María Fernández Sandino, 'República, memoria histórica y cultura', relacionada con la exposición que se instalará en el mismo pabellón, sobre novela gráfica y república, y que abordará diferentes cuestiones en cuanto a la actividad cultural en la II República.

Por la tarde, a las 18:30, tendrá lugar una charla sobre la situación actual del Sáhara 'La situación del Sáhara y el papel de la mujer en la lucha del pueblo Saharaui' que centrará el debate en el cambio de postura del gobierno de España en este aspecto, incumpliendo las resoluciones de la ONU, y el papel de la mujer en la lucha por la liberación del pueblo saharaui, a cargo de Mohamed Labat, delegado del Frente Polisario en Castilla y León, y de Jadiyatu El Mohtar, miembro de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis. A continuación, a las 19:30, se celebrará un emotivo homenaje a los compañeros fallecidos Amable García y Miguel Zamorano, con la participación de familiares y compañeros, la proyección de un video, canciones.... Y posteriormente, a las 20:30, tendrá lugar el 'mitin' de la Fiesta, en el que intervendrá el coordinador provincial de IU, Miguel Ángel Viñas, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el que encabezara la lista alternativa de IU a nivel federal, José Antonio García Rubio. 

Por último, a partir de las 22:30, tendrá lugar la parte más lúdica de la fiesta, terminando con las actuaciones musicales de 'La Milker Band', 'Titis Twister' y 'Baxtards'. 

Desde Izquierda Unida animan a todos los zamoranos y zamoranas a que se acerquen a disfrutar este evento y compartir este espacio abierto a toda la ciudadanía. 

La V edición de la Fiesta de IU se celebrará este sábado en el pabellón de La Josa