Decenas de aficionados y usuarios de la bicicleta se han dado cita esta mañana en la Plaza Mayor en una convocatoria impulsada por la asociación Bicizamora para reclamar mayor seguridad para los ciclistas y reivindicar un plan de movilidad sostenible para la ciudad. Previamente, han dejado estas reclamaciones en el Ayuntamiento.
La marcha ha partido de la Plaza Mayor y ha efectuado varias paradas en la Diputación, la Subdelegación y la Delegación de la Junta para volver después junto a las puertas del Ayuntamiento, para reclamar el acuerdo de las administraciones y que haya medidas que garanticen la seguridad a la hora de circular junto a vehículos o peatones y se establezcan unas rutas adecuadas.
"Los que estamos necesitamos que se nos dé seguridad, que tenemos los mismos derechos, que Zamora se está quedando en la "z" de España y Castilla y León en un país donde está despegando la bicicleta", señalan desde la asociación.
En este sentido, creen que algunas prioridades son que esta legislatura las campañas de asfaltado y repintado incluyan los pasos de bicicletas o unir el carril de bicis por Trascastillo y Doctor Fleming.
A nivel provincial, se preguntan cuántos accidentes de ciclistas tiene que haber en las carreteras para que las instituciones efectúen trabajos de seguridad en carreteras como la N-631.