UPL Zamora denuncia vertidos directos al río Duero en la zona de entrepuentes

Nuevos edificios, descargan sus aguas sucias al viejo colector que discurre bajo la avenida del Mengue. Su capacidad y diseño, pensado para otras épocas se ve ampliamente rebasado, con la actual función a cumplir, lo cual motiva que, a pesar de circular paralelo a la margen derecha del Duero, no sirva para impedir, que se sigan realizando vertidos directos al cauce. Encontrándose uno de estos, a pocos metros aguas arriba de la puerta de Tajamar, en la bajada al paseo ribereño.

La salida de aguas sucias es constante, mezclándose con la corriente del rio. El desagüe de la tubería arroja el líquido por debajo de la línea de flotación de las aguas del Duero, enturbiando estas, e impregnando el ambiente de un intenso olor desagradable.

UPL pide, que se inspeccione el vertido mencionado, por resultar altamente contaminante y molesto para los paseantes del paseo ribereño, especialmente en épocas como esta, cuando el caudal es mínimo. Requiriendo la atención de técnicos especialistas, para que analicen el asunto, tanto de este, como la de otros posibles vertidos libres que pudiera haber. para que se encuentre una solución satisfactoria, que evite que se viertan aguas sucias al cauce del rio en pleno casco urbano.

Comentarios