En un entorno deplorable plagado de basuras, y con una estructura, que sin conservación alguna está expuesta al deterioro, se encuentra un edificio protegido como es el polvorín. En sus paredes y cubiertas, se aprecia daños por la falta de intervención que un estudio podría determinar aun con mayor precisión.
UPL pide, que desde la corporación municipal, se contacte con los propietarios del edificio de El Polvorín, a fin de que mediante acuerdo conveniente, pase a gestión o titularidad pública la edificación y terrenos aledaños, para conseguir que institucionalmente se le proporcione la conservación necesaria.
Una vez restaurado y acondicionado interiormente, pudiera ofrecerse a la asociación de vecinos, para que le diera un uso posible por las innumerables actividades que esta realiza. O bien, a cualquier asociación de tantas que hay demandantes de locales de pequeño tamaño, que pudiera concederle una utilidad, mientras se preserva una parte importante del patrimonio local.
El barrio de Los Bloques, a pesar de ser uno de los más extensos y más poblados de la ciudad, ha carecido sucediéndose una corporación tras otra, de la atención municipal debida en todas las facetas. Es momento a juicio, de empezar a reparar la deuda que el ayuntamiento mantiene con este barrio.