viernes. 19.04.2024
upl
upl

 El ayuntamiento no puede ser neutral frente a la gestión de la JCyL  respecto a la ciudad y la provincia, reclama UPL. Zamora no es pobre, se llevan sus recursos. El ayuntamiento debe posicionarse en el desvío de fondos destinados por Europa hacia la ciudad y provincia y que se pierden por el camino, sirva de ejemplo los fondos transfronterizos INTERREG, de los cuales, la mayor cantidad queda en territorios sin frontera con el país vecino.

Desde el ayuntamiento se debe encabezar la exigencia ante la Unión Europea de la inclusión de nuestra provincia en el reparto de los fondos de cohesión dentro de la categoría NUTS 2, no como está en la actualidad, ya que ante la negativa de la JCyL se nos incluye en la media de otras provincias de muy superior renta, al nivel de Burgos o Valladolid, con la consiguiente pérdida de Importantísimos aportes económicos de la UE.

 Asimismo debe abanderar la exigencia de tributación en la ciudad o provincia de aquellas empresas que obtienen sus beneficios en Zamora, como renovables, por ejemplo. El ayuntamiento debe abandonar su visión capitalina y ser solidario con otros municipios de la provincia, la capital no es más que un mero ofrecedor de servicios, y muere si mueren sus pueblos. 

UPL considera que el ayuntamiento debe velar para que no se desvíen o pierdan los...