domingo. 26.05.2024

UPL alerta sobre peligroso paso peatonal en Doctor Fleming sin señalización para conductores

La ausencia de señalización horizontal en un paso peatonal de la calle Doctor Fleming ha generado preocupación en la comunidad, ya que contrasta con la presencia de indicadores táctiles destinados a personas con discapacidades sensoriales. Esta discrepancia plantea riesgos para peatones y conductores, especialmente para aquellos con dificultades visuales, quienes podrían verse confundidos al utilizar el cruce.

upl calle doctor fleming
upl calle doctor fleming

Tremendamente mal, van a compartir un espacio en la calzada y con importante riesgo, peatones y conductores. Si bien para unos, es solo un  tramo más de asfalto donde poder circular sin restricción alguna, para otros es un paso peatonal en toda regla. Donde  obviamente tiene preferencia el viandante para el cruce, denuncia motivadamente UPL. Así lo indica la señalización en una de las aceras, donde no falta el rebaje en el bordillo con sus correspondiente vado como las baldosas de botón podotáctiles que cualquier persona con dificultades visuales interpretará como paso peatonal, pero que en realidad para la otra parte, la de quien está en manos del volante no es tal, por lo que puede suponer un peligro de atropello. El paso “de chiste” que califica UPL se encuentra situado en la calle del doctor Fleming de la capital en la confluencia con las calles Bellido Dolfos y Remedios.

"Al no existir una mínima coordinación en la concejalía de urbanismo, pasan estas cosas, que si bien pudiera considerarse anecdótica, cuando se pone en riesgo la seguridad de personas con discapacidad sensorial  la cosa toma ya tintes más serios". El caso denunciado por UPL pone de manifiesto la falta de una cabeza pensante en la Casa de las Panaderas que ponga orden a proyectos y ejecuciones realizando una coordinación adecuada.

 El punto cuestionado se encuentra en un lugar muy transitado tanto por vehículos como por peatones dada la proximidad de las oficinas del SEPE, como de uno de los supermercados establecidos en la capital, que demuestra una vez más las distintas varas de medir de la corporación municipal. Recordando que tras la instalación de un supermercado frente al centro comercial de Vista Alegre, de forma inmediata y sin dilación alguna, se instalaron dos pasos peatonales con sus respectivos semáforos para facilitar el paso de los clientes atendiendo a razones de  seguridad, costeados por la administración. 

UPL alerta sobre peligroso paso peatonal en Doctor Fleming sin señalización para...