Una pequeña serpiente escalera ejemplar similar a una víbora siembras las dudas y la alerta en Valorio

Una pequeña serpiente escalera sembraba en el día de ayer las dudas sobre su peligrosidad a un grupo de personas que la capturaron pensando que era una pequeña víbora.

Las serpientes y culebras que durante estos días salen de sus madrigueras siguen causando el efecto pánico y ofidiofobia en la población y se suele pecar de prevención ante la duda de sus picaduras, el reptil en la mayoría de las ocasiones acaba siendo sacrificado.

Pues bien nada más allá de lo idóneo puesto que suelen ser animales protegidos y que también son necesarios para mantener ecosistemas como es el caso del de Valorio. En este caso la confusión al igual que pasaba no hace mucho en el barrio de Pinilla era similar, en este caso se trataba de una serpiente escalera, protegida al igual que la aparecida en Pinilla. Lo mejor en estos casos si se captura el animal es avisar a la Policía Municipal o al Seprona dependiendo del lugar del hallazgo, estos profesionales saben que hacer en estos casos y así evitarán problemas y sobre todo ayudarán a identificar ejemplares que podrían ser efectivamente venenosos y de los que preocuparse.

La culebra de escalera no es venenosa según los expertos

 

Comentarios