Una fría noche de Reyes cargada de ilusión para los más pequeños que esperaron a los Magos de Oriente pacientemente en las calles de la ciudad. Desconcertante y diferente, llena de novedades y cargada de polémica. Las calles de Zamora volvieron a tener la ilusión de los más pequeños como bandera y el frío no hizo mella en las caras de alegría de los más pequeños al ver pasar a sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar subidos en sus camellos.
Una forma diferente de ver la cabalgata de los magos de Oriente, una apuesta arriesgada por parte de la Concejalía de Cultura y del Ayuntamiento de Zamora que ha sacado a los zamoran@s a la calle y que ha tenido un resultado que no ha dejado a nadie indiferente.
Camellos, caballos y burros, sin carrozas, con diferentes espectáculos en el recorrido de la comitiva real, la apuesta arriesgada y diferente de este año no ha tenido niños en el desfile, si en las calles. Los mayores espectadores y más críticos han hablado y no se han cortado lo más mínimo en sus respuestas "los camellos estaban tristes", "faltaban luces de colores" "yo salí en la cabalgata el año pasado y fue lo mejor que me había pasado en mi vida" pero la ilusión de los más pequeños no tiene límites y han aplaudido a los Reyes Magos a su paso.
La cabalgata se abría con los funcionarios de Correos acompañados de patinadores que recibían las cartas de los más rezagados. Entre tanto en diferentes puntos de la ciudad y esperando al paso de los Reyes la Banda Nacor Blanco, la Banda de Zamora, Conchi Moyano y Natalia Zapatero en la Plaza Mayor y diferentes grupos de animación hacían más corta la espera de la comitiva real.
La llegada de los Magos de Oriente que fueron recibidos por parte de la corporación municipal y el saludo a todos los niñ@s que se congregaron en la Plaza Mayor para ver a Melchor, Gaspar y Baltasar fueron los actos que dieron por finalizada una cabalgata que marca un antes y un después en las cabalgatas de la ciudad de Zamora.
Un fallo garrafal y de mal gusto fue la expulsión de la agrupación de Proteccción Civil de la Cabalgata por parte de la Organización de la misma, un suceso fuera de lugar y que podría haberse evitado.
Galería de imágenes de la Cabalgata de Reyes 2016. Fotos de Rafael Lorenzo y Fco. Colmenero