Parece ya costumbre que los fines de semana se active el nivel amarillo por nevadas en Sanabria y este no será menos, se esperan nevadas abundantes de hasta 8 centímetros y vientos fuertes en la zona. En el resto de la provincia se esperan lluvias si bien no serán fuertes, el viento del suroeste suavizará las temperaturas que oscilarán entre 2 y 11ºC.
Se ha activado la alerta de nivel amarillo en Sanabria por nevadas y viento, y la situación permanecerá activada hasta el sábado a las 12 de la noche. Las nevadas serán copiosas se esperan hasta 8 centimetros de nieve que se acumularán a la mucha nieve que ya tienen las cumbres sanabresas. La cota de nieve ser situará el sábado entre los 800 y 600 metros.
El viento será otro factor a tener en cuenta, que llegará a los 80 kilómetros por hora. En la provincia nubes, viento y lloviznas dispersas a lo largo del territorio provincial. Aún así la provincia sigue gozando de un clima especial que aunque tendrá a toda la zona norte dde España de nuevo con nieve y vientos fuertes, Zamora parece que mantendrá su privilegiado clima.
La tónica dominante para la semana próxima será de cielos nubosos sin precipitaciones y bajada de temperaturas nocturnas, las diurnas se mantendrán entre los 8 y los 14ºC. Las heladas volverán a la provincia.