viernes. 29.03.2024
Fotografía de archivo de un sanitario
Fotografía de archivo de un sanitario

La evolución del Covid entre los trabajadores del Complejo Asistencial de Zamora continúa siendo favorable y muestra la cara más amable en un contexto en el que la incidencia acumulada vuelve a resistirse. En la última semana se han diagnosticado siete pruebas PDIA positivas (PCR o test Ag), lo que supone un ligero incremento del 14,29% frente a los seis casos que se diagnosticaron durante la semana del 2 al 9 de marzo. 

En concreto los nuevos casos detectados afectan a un auxiliar, un celador, tres enfermeros y un médico. 

El número de profesionales que permanecen de baja por Covid al no cumplir los requisitos marcados por el Ministerio de Sanidad es de 13, lo que supone un caso menos con respecto al anterior balance realizado por la Consejería de Sanidad -que actualiza los datos de los profesionales cada miércoles-. Ello se traduce en una mejora del 7,25%.

Seis de los 13 trabajadores del Complejo Asistencial que continúan dando positivo en las pruebas de diagnóstico de Covid pertenecen a la categoría de enfermería, que continúa siendo la más afectada de toda la pandemia, por delante de médicos y auxiliares, con tan sólo dos casos y un activos, respectivamente. 

En la última semana se han podido reincorporar a su puesto de trabajo un total de ocho trabajadores más, lo que deja un total de altas cercana ya a los 800 sanitarios frente a los 804 que han sido diagnosticados de Covid desde el estallido de la pandemia. 

Sanitarios (16 de marzo).png
Sanitarios (16 de marzo).png

 

La última semana deja siete contagios de sanitarios zamoranos