El Secretario General del PSOE de Castilla y León junto con la secretaria de Política Municipal autonómica, Virginia Barcones ha participado en una reunión de trabajo con alcaldes y concejales socialistas de la provincia de Zamora, organizada por la Ejecutiva provincial del PSOE zamorano y el Grupo socialista en la Diputación provincial.
Luis Tudanca al que ha acompañado el secretario provincial del PSOE Antonio Plaza ha insistido en el carácter municipalista del PSOE de Castilla y León y ha puesto en valor la gestión de los ayuntamientos socialistas que salieron de las urnas el pasado mes de mayo: apertura de comedores escolares, gratuidad de libros de texto, ayudas para material escolar, planes de empleo y proyectos de reindustrialización son algunos de los proyectos puestos ya en marcha por consistorios socialistas en Castilla y León.
Luis Tudanca se ha referido a la hipocresía y cinismo del PP de Castilla y León que ayer escenificó en Valladolid su apoyo a Rajoy de cara a las próximas elecciones generales. Mientras ha estado haciéndonos creer que se oponía a los ataques del gobierno de Rajoy al municipalismo con la reforma local, la realidad es que avala su gestión, pedirá el voto y trabajará para que vuelva a ser presidente quien ha perjudicado tanto a nuestra tierra.
Tudanca ha reiterado en Zamora la propuesta de su Grupo Parlamentario para que los asuntos que en el Parlamento Autonómico tengan que ver con nuestros ayuntamientos también tengan la voz de sus alcaldes, creando una Comisión permanente de alcaldes.
Finalmente el secretario autonómico del PSOE ha denunciado la incompetencia de la Junta y del anterior gobierno del PP del ayuntamiento de Benavente, permitiendo que en 2007 no se ejecutase la construcción de 50 viviendas sociales. Ahora la Junta exige al ayuntamiento, ahora gobernado por el PSOE, que devuelva la subvención más de 700.000 euros , dinero que saldrá del bolsillo de los vecinos de Benavente.
Tudanca ha denunciado que "el PP de Castilla y León de Herrera quiere dar una torta al PP de Zamora de Maillo en la cara de los benaventanos". También ha anunciado que exigirá al consejero de Fomento que "reciba al alcalde de Benavente, Luciano Huerga para encontrar una solución a la incompetencia de su departamento y del anterior equipo del PP en la localidad zamorana".